Vacaciones                                     

 

 Queridos Chicos… hoy, viernes 2 de julio no es un día más. Hoy empezamos las vacaciones de invierno.

Qué lindo suena esa palabra en nuestros oídos… Qué lindo es pronunciarla y haberlas esperado con la alegría de saber que hemos trabajado todo este tiempo con muchas ganas y alegría.

Estos días de descanso del Cole, son los mejores para compartir con papis, familiares, amiguitos y todas las personas que están cerca nuestro y nos acompañan día a día.

Las seños y los profes, también los vamos a extrañar, porque ustedes están siempre presentes en nuestras vidas. Nos vemos todos los días, aprendemos juntos, nos damos cuenta de lo valiosos que somos el uno para el otro; también nos enojamos, y lo que es mejor… nos ponemos re felices cuando nos perdonamos y seguimos trabajando juntos sabiendo que todos somos importantes en esta gran familia que es el Instituto del Rosario.

Que María del Rosario, nuestra Madre y Compañera de todos los días, nos regale a todos unas hermosas vacaciones, plenas de bonitos momentos que podamos guardar por siempre en nuestros recuerdos y corazones. Sí, esos momentos preciosos, que valen la pena recordarlos en un instante cada día de nuestras vidas, sólo para darnos cuenta de lo hermoso que es vivir profundamente cada momento.

Un cálido abrazo  para ti y tu familia!!! 

 

                                                                                                                              

 

                                                                                                                                            

 

PENTECOSTÉS

 

 

Querida Familia Rosarina:
el pasado domingo hemos celebrado “PENTECOSTÉS”, LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO, y como Comunidad de Encuentro, de Fe, de Unión y Compromiso en la Educación de nuestros niños, nos recordamos con alegría que El Espíritu de Dios, viene para unirnos, para que dialoguemos, tal como lo hicieron los apóstoles aquel día, donde más allá de las distintas lenguas en las que hablaban, ocurría algo magnífico, algo digno de imitar: “SE ENTENDÍAN”, en esencia, ERAN UNO, MÁS ALLÁ DE LAS INDIVIDUALIDADES con las que el Señor nos creó a cada uno de nosotros.
Quiera el Señor, que su SANTO ESPÍRITU, llene nuestros corazones de paz, alegría, muchas ganas de hacer y crecer como Comunidad, buscando siempre, incluir a todos, y llegando al corazón que es esencia de nuestro ser, para sabernos profundamente acogidos y amados por alguien, y que ese alguien, sea nuestra Comunidad Escolar.
 
Carina del Valle Gabetta
 

 

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

 

Ven, Espíritu Santo,

llena los corazones de tus fieles

y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Envía Señor, tu Espíritu

y todo será creado

y se renovará la faz de la tierra.


¡Oh, Dios,

que has instruido los corazones de tus fieles

con la luz de tu Espíritu Santo!,

concédenos que sintamos rectamente con el mismo Espíritu

y gocemos siempre de su divino consuelo.


Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén. 

 

AMAR Y SENTIRSE AMADO

Querida Comunidad:

En este quinto Domingo de Pascua, el Señor nos recuerda nuestro principal Mandamiento, casi que nos define sin equívocos cuál es NUESTRA MISIÓN EN ESTE MUNDO:

Les doy un mandamiento nuevo:
ámense los unos a los otros.
Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros.
En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos:
en el amor que se tengan los unos a los otros» (Jn 13, 31-35).

Dicen conocedores de la Palabra, que el Evangelio de San Juan no es, como en los demás Evangelistas, pura acción, sino Palabra, Verbo: Jesús habla con sus discípulos largamente, y pone en Palabras de Vida el sentido de la redención. San Juan transforma todo en “Palabra” en “Logos”. Por eso la última cena no narra la institución de la Eucaristía como hecho sino que Jesús con Palabras nos dona su mandamiento nuevo: el mandamiento del amor. Las Palabras del Señor llenan de contenido la Eucaristía, las va diciendo mientras les lava los pies, mientras comparten el Pan y el Cáliz de salvación.

El Señor integra lo que sucede en esa Cena Eucarística. Como vemos que hace con Judas, a quien le ha lavado los pies como a los otros. Precisamente en el momento en que Judas sale para entregarlo Jesús expresa: “ahora se ve claro –glorioso- mi amor. Dice: “el Hijo del hombre ha sido glorificado”. Como diciendo, ahora queda bien manifiesta la magnitud de mi amor, que lava los pies al traidor y que se entrega libre y misericordiosamente mientras es entregado miserablemente.

En el peor momento de su vida Jesús hace que brille en todo su esplendor el AMOR que el Padre le ha encomendado comunicarnos. Y es en ese momento en que el Señor nos deja el mandamiento de su amor.

Y para concluir y poner en palabras nuestros sentimientos, recuerdo y comparto con Ustedes las palabras de San Juan de la Cruz, este Santo que simplemente nos dice: “En el atardecer de nuestra vida, seremos juzgados en el AMOR”.

Seguramente el Señor no nos preguntará cuántos buenos negocios hemos realizado, cuánto hemos brillado en nuestro paso por este mundo, pero sí se alegrará si podemos decirle: Señor, entre todas las cosas lindas que tiene la Vida, la mejor, sin dudas, ha sido AMAR y SENTIRME AMADO POR MIS HERMANOS.

Que Nuestra Madre Bendita del Rosario nos ayude a que ese sea nuestro sello distintivo de cada día en nuestro Instituto del Rosario, sí, de ese espacio hermoso, del que tú, yo y muchos, formamos felizmente parte.

 

CARINA DEL VALLE GABETTA

“TODO POR DIOS Y POR EL PRÓJIMO..." -NUESTRA TAREA-


Nuestra escuela es Unidad Viva
que integra: Pedagogía, Pastoral, Administración, Convivencia,
no son sino Miradas

 

Los proyectos que se emprenden desde el Nivel Primario del Instituto del Rosario, parten de esta convicción: “Somos una unidad viva, una Comunidad de Vida que a imagen de María del Rosario y Monseñor José Amércio ORZALI, intentamos hacer realidad en nuestro día a día su lema: “ORACIÓN Y TRABAJO”. No hay una división entre lo pedagógico y lo pastoral en una escuela que quiere vivir un proyecto educativo de inspiración cristiana. "En la escuela con proyecto de inspiración cristiana hay una única tarea: la síntesis fe-cultura-vida, desarrollada a través de los múltiples procesos pedagógicos pastorales"

Intentamos que nuestras planificaciones estén centradas en tres aspectos que consideramos fundamentales en el camino que vamos haciendo para apropiarnos y acercarnos al Horizonte Pedagógico Pastoral desde la realidad que vivimos en nuestra escuela rosarina.

Estos tres aspectos son: la CONDUCCIÓN, la CONVIVENCIA y los CONTENIDOS ESCOLARES. Constituyen los tres proyectos de trabajo. La dinámica de estos procesos no consiste en "bajar" una receta o directrices acerca de cómo hay que hacer y lo que hay que hacer, sino de ayudar a todos los que hacemos la Escuela a realizar procesos que tengan que ver con experimentar prácticas, vivencias, entenderlas, valorarlas y decidir en torno a ellas. 

Estos procesos, en los que nos vamos fortaleciendo como Institución, no son a corto plazo. Creemos que las conversiones institucionales y personales son procesos largos, y que requieren del acompañamiento y esfuerzo de todos.

Esta es una manera de acercarnos a ustedes, querida Familia, y de invitarlos nuevamente, a compartir todo lo bueno y bello que cada uno tiene, y que puede ayudarnos a crecer en Comunidad.

  

CARINA DEL VALLE GABETTA